Esta es la razón por la que ya no vemos a Edith González en una nueva telenovela.

Si alguien de la farándula mexicana, en estos momentos, no está viendo lo duro sino lo tupido es, sin duda alguna, la actriz Edith González. Pues de poco más de un año a la fecha se le han ido juntando las malas noticias y no sale de una cuando ya está en otra. Ya que aparte de los problemas de salud no ha podido contratarse en algún proyecto por lo que sus oportunidades laborares se encuentran muy escasas.


Esto es una verdadera lástima porque se trata de una muy buena actriz que nos ha regalado estupendas interpretaciones y que resulta lamentable cómo le dan la espalda en estos momentos de la vida con lo que podemos ver el poco o nulo respeto que existe en nuestro país por las estrellas y el talento nacional.

Las cosas no lucen fáciles y la guapa actriz tendrá que nadar río arriba para superar esta mala racha. Por lo pronto no queda más que apoyar moralmente para que pueda salir avante de todas estas adversidades que le han venido a complicar la vida. Es una mujer muy talentosa y no nos queda más que desearle que pronto supere este obstáculo.

¿Te imaginabas que se encontrara en esta condición?

1. Orígenes y primeros proyectos


Edith González Fuentes nació en Monterrey, Nuevo León el 10 de diciembre de 1964. Durante una visita al programa Siempre en domingo fue elegida entre el público para interpretar un papel junto al actor Rafael Baledón. A partir de entonces destacó como actriz infantil de televiteatros y en películas de los años 70 y 80.

2. Una actriz preparada que ha abierto camino


Durante su juventud se dedicó a prepararse para la actuación. Cuenta con estudios realizados en Nueva York, Londres y París. Fue la primera "Aventurera", de la producción que encabezó Carmen Salinas durante 1998, donde interpretó a una mujer de la vida fácil, seductora y posesiva.

3. Su trabajo dentro de Televisa


En la empresa Televisa le tocó protagonizar varias telenovelas, entre las que destacan títulos como Rosa salvaje, Corazón Salvaje, Nunca te olvidaré, Salomé, Mujer de madera, Mundo de fieras y Palabra de mujer. Telenovelas todas importantes que le ayudaron a consolidar una carrera sólida como actriz y alcanzar una fama internacional.

4. La trascendencia de la novela Doña Bárbara


Tuvo que viajar a Colombia para realizar el papel más exigente de su carrera, Bárbara Guaimarán en Doña Bárbara original de Rómulo Gallegos, junto al actor peruano Christian Meier y producida por Telemundo Networks. Es la primera vez que Edith deja los foros de Televisa para aventurarse a grabar con otras empresas. La novela registró grandes niveles de audiencia.

5. Salida de Televisa, incursión a TV Azteca y Telemundo


En 2010 anunció su salida de Televisa e incorporación a TV Azteca, televisora donde grabó Cielo Rojo, A corazón abierto, Vivir a destiempo y Las Bravo. Pero no satisfecha del todo, decide volver a probar suerte del otro lado de la frontera para participar en la cadena Telemundo, donde protagonizó su última novela hasta el momento, la cual se llamó 'Eva la trailera'.

6. Fracaso de Eva la trailera


Lamentablemente la novela de 'Eva la trailera' no tuvo los números que se esperaban y fue un verdadero fracaso por los costos que le invirtieron. Situación que tenía verdadera angustiada a Edith González por lo que terminó explotando y su cuerpo le terminó cobrando factura.

7. Le detectaron cancer y creía que todo se derrumbaba


A Edith González le detectaron cáncer de ovario del cual tuvo que pasar por dolorosos momentos, quimioterapias y todos los estragos que surgen de este mal. Como a todos, la agarró sin estar preparada pero sacó fuerzas para pelear y hacer lo que tuviera que hacer para lograr vencer en la batalla más importante de su vida. Era cáncer tipo IV y a pesar de las pocas probabilidades por ser un cáncer invasivo, pudo lograrlo.

8. Su hija Constanza uno de los motores para sobrevivir


Después de terminar la novela de 'Eva la Trailera' y ante los malos números, no le han vuelto a hablar por parte de Telemundo, entonces la enfermedad la agarró en pleno desempleo, sin embargo, ella no sufre por dinero pues para empezar, recibe una pensión mensual por parte del padre de su hija Constanza, el político mexicano Santiago Creel.

9. Su matrimonio con famoso empresario


Por si fuera poco, en todo este proceso Edith González estuvo acompañada de su mejor apoyo y el amor de su vida, su esposo Lorenzo Lazo, quien está orgulloso de ella por ser una mujer que ha sorprendido al mundo por la forma en que afrontó el cáncer. Él es un importante empresario con el que se casó en septiembre de 2010.

10. Pero no todo es miel sobre hojuelas


Una vez vencido el cáncer y cuando se preparaba para su regreso triunfal a la pantalla chica resultó que nadie la estaba esperando, pues Telemundo después del fracaso en 'Eva la Trailera' no quiere saber nada de la actriz y por su parte TV Azteca, donde grabó sus últimas novelas en México, consideran que ya perdió pegue, popularidad y atractivo como para protagonizar una novela, que ya no es garantía de raiting y como están las cosas prefieren no arriesgar. A pesar de esos desaires, Edith no pierde las esperanzas y acude constantemente a las oficinas de la televisora a ver si convence a alguien o resulta algún papel donde le puedan dar la oportunidad.

11. En Televisa también le hicieron el fuchi


Por su parte, también fue la actriz a tocar las puertas de la televisora de San Ángel sin embargo ni siquiera contemplaron la posibilidad pues a parte de considerar que ya pasaron sus mejores años como actriz, la tienen catalogada como una artista de la competencia por lo que tampoco tuvo suerte de ser aceptada o invitada a algún proyecto.

12. Recurre a proyectos menores mientras llega una oportunidad mejor


Decepcionada por la falta de oportunidades en la Televisión, Edith González no se da por vencida y trabaja en una obra de teatro junto con el primer actor Luis Felipe Tovar llamada 'Un día especial' y aunque es una obra de gran calidad, no ha tenido la promoción suficiente y ha pasado un tanto desapercibida. Además, prepara una autobiografía donde narra todas sus vivencias y luchas que ha mantenido a lo largo de su vida, y según comenta hay algunas editoriales interesadas en respaldar su proyecto para sacar el libro.

Comentarios